El mercado inmobiliario de alto standing… sin bajas

A pesar de las noticias que corren en relación a la contracción del mercado inmobiliario, existe un pequeño segmento del mismo al que la crisis prácticamente no afecta. Se trata, como no, de las viviendas de alto standing. Aunque se han experimentado rebajas de entre el 10 y el 40%, las ventas de este tipo de inmuebles aumentaron sus ventas en 2011 un 20% en relación al 2010.

No cabe duda, que este aumento se debe a que los compradores de este tipo de inmuebles no tienen problemas de financiación con las diversas entidades bancarias. Además, más del 70% de estos clientes, realizan las compras sin necesidad de acceder a la financiación de un banco.En lo que respecta al segmento de viviendas de gama media-alta nos encontramos con una ligera moderación en los precios y una clara voluntad de negociación de los mismos, pero sin llegar a rebajas en los precios del 30% o 40%, como ha sucedido en las viviendas de gama más baja.

Es difícil hacer una valoración exacta en el mercado residencial de lujo pues existen muchos micro-mercados que reaccionan de forma diferente. Por ejemplo, este tipo de propiedades en la costa murciana han bajado mucho más de precio mientras que en Ibiza se han percibido ligeras subidas durante 2011.

Trackbacks para este artículo

  1. Lujosas casas sobre ruedas | Sibaritalia
  2. Lady Gaga y la casa de los 20 millones de dólares | Sibaritalia

Deja un comentario