Documentación oficial del Titanic online y gratis

Las noticias y eventos en relación al mítico barco de la White Star Line, Titanic, no cesan durante la conmemoración de su centenario. Hoy debemos anunciaros que la web inglesa Ancestry, especializada en registros genealógicos, acaba de publicar más de 200.000 documentos relacionados con el naufragio y los que lo sufrieron en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El acceso a la información que proporciona Ancestry será gratuita hasta el próximo 31 de mayo. Tan sólo hay que registrarse en la página para sumergirse en la cantidad de información que ofrece. Por ejemplo, se puede consultar la lista oficial de los pasajeros que embarcaron en Southampton (Inglaterra) y Queenstown (Irlanda) aunque no contempla los que lo hicieron en Cheburgo (Francia). En los registros de pasajeros se detallan nombres, edades y ocupaciones de las personas que iban a bordo, además de las nacionalidades, posiciones y direcciones de los más de 900 miembros de la tripulación.El portal publica también el último testamento del capitán del Titanic, Edward J. Smith, así como los de los acaudalados empresarios estadounidenses Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, que perdieron la vida en el accidente.

Además se podrán ver imágenes de las lápidas de 121 víctimas que fueron enterradas en el cementerio de Fairview (Halifax), así como la lista de pasajeros del Carpathia, el barco que rescató de la muerte a más de 700 personas que iban en el Titanic.

Trackbacks para este artículo

  1. Estadio Kharkiv de Ucrania, Metalist City | Sibaritalia
  2. Se venden reliquias del Titanic por 145 millones de euros | Sibaritalia

Deja un comentario