SUV EXP 9F, el prototipo de Bentley

La marca británica Bentley desea ampliar su gama de vehículos. Para ello acaba de presentar el prototipo EXP 9 F, el cual pasaría a formar parte de las actuales series Mulsanne y Continental.

Este SUV de lujo mantiene los rangos de identidad de la marca como son la rejilla matricial, los faros redondos y las potentes líneas laterales que fluyen hacia las caderas. Ahora bien, también luce un diseño más agresivo como las aperturas de las luces de cruce para hacer las veces de aire de refrigerador de carga del motor W12, las llantas de aleación de 23 pulgadas y el amplio portón del maletero de dos cuerpos.En el habitáculo del EXP 9 F se combinan los materiales clásicos con la más avanzada tecnología. Han empleado madera, piel, bronce y aluminio para los acabados. Los biseles e indicadores analógicos se complementan con instrumental en TFT y una consola central de última generación con imágenes en 3D.

El prototipo se basa en el motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor con transmisión de 8 velocidades de Bentley. Desarrolla 610 CV de potencia y tiene un par máximo de 800 Nm.

No debemos olvidar que el EXP 9 F es un prototipo y que hasta que Bentley no aproveche la presentación en Ginebra, no iniciarán ningún plan de producción.