Primer televisor OLED de LG

El primer televisor OLED de LG, de 55 pulgadas, ha sido una de las grandes estrellas en el CES 2012. La buena nueva es que saldrá al mercado asiático el próximo mes de mayo con un valor inicial de nueve millones de wons (unos seis mil euros).

A día de hoy, la tecnología OLED se produce en grandes cantidades aunque para tamaños inferiores a las 6 pulgadas destinadas a las pantallas de los smartphones. Sin embargo, producirla para pantallas de superior tamaño no debería suponer una inversión mucho más grande que la realizada para la producción de los actuales televisores LCD.LG se ha centrado en la utilización de una matriz de cuatro colores por píxel, en lugar de la más habitual RGB. Su televisor OLED pesa poco más de 7 kilos y tiene un grosor de cuatro milímetros en su parte más delgada.

Según los rumores, LG aprovechará el próximo festival de Cannes (durante la segunda quincena de mayo) para presentar su nuevo televisor al gran público. La idea de la compañía coreana es abordar el mercado antes que la casa Samsung, sus competidores y compatriotas, que promocionarán a base de bien su tecnología Super OLED TV durante los juegos olímpicos de Londres.

Trackbacks para este artículo

  1. Samsung ES9000 Smart TV, la nueva maravilla coreana | Sibaritalia
  2. Vigilabebés, con audio y en color, Cybermax Digital 2.4” | Sibaritalia

Deja un comentario