Museo Ferrari de Módena

Módena disfruta, desde hace pocos días en la Vía Paolo Ferrari, de un nuevo museo en honor a Enzo Ferrari. Esta pinacoteca, además de representar a la famosa casa italiana de vehículos, expone otras marcas de deportivos relacionados con la zona en la que se haya ubicado.

El proyecto, con un valor de 18 millones de euros, ha sido levantado sobre los cimientos de la casa en la que nació en 1898 el propio Enzo. Se conservan tanto la casa como el taller y se ha incorporado una galería de aluminio artesanal de color amarillo característico de Módena, en cuyo fondo se aprecia el reconocido logotipo del caballo alzado. Ha sido diseñada por London Architects Future Systems y está repleta de los hitos más importantes de la vida de Enzo.El museo Ferrari ofrece también exposiciones de otros fabricantes de superdeportivos como por ejemplo Maserati, De Tomaso y Pagani. Dentro de las exposiciones se exhiben el Alfa Romeo 40-60 de 1914, el Alfa Romeo RL Super Sport Mille Miglia de 1927 y el Alfa Romeo Bimotore de 1935. También existen exposiciones multimedia, diversa documentación y tiendas y cafés donde poder tomar algo.

Según palabras de Mauro Tedeschini, responsable del proyecto, “el museo está dedicado a la vida de un personaje que contribuyó a hacer la cultura italiana famosa en todo el mundo”. Desde luego, este museo Ferrari se convertirá en un must cuando viajemos a Módena.

Trackbacks para este artículo

  1. SUV EXP 9F, el prototipo de Bentley | Sibaritalia

Deja un comentario