La Gioconda se une a su hermana en el Louvre

Vuelven a unirse las dos ‘Giocondas’ en el museo del Louvre. Ya os comentamos en su momento el gran descubrimiento realizado por el Museo del Prado, y no podemos olvidar que la obra no es una copia posterior, sino que se realizó de forma simultánea a la expuesta en París.

Según los estudios realizados, La Gioconda del museo madrileño sería la versión más antigua ya que el alumno la terminó antes que Da Vinci, como era habitual con el maestro. Se podrá ver en la Exposición “La Santa Ana: la última obra de arte de Leonardo da Vinci”.Las dos obras gemelas no compartirán sala. La original continuará en su sitio habitual a la espera de los millones de visitantes que la fotografiarán, mientras que La Gioconda del Museo del Prado formará parte de la exposición temporal que se abrirá al público desde el 29 de marzo hasta el 25 de junio de este año.

La muestra temporal del Louvre incluye otras piezas maestras de Da Vinci y de su taller, así como obras de Rafael y Miguel Ángel, Delacroix, Degas, Odilon Redon y Max Ernst.

Trackbacks para este artículo

  1. El Prado abre sus puertas a Rafael | Sibaritalia
  2. Galería Loewe, un templo dedicado al lujo | Sibaritalia
  3. 20 años del Museo Thyssen | Sibaritalia

Deja un comentario