Jiro Ono, reconocido como mejor chef de sushi del mundo

Jiro Ono, propietario del mini restaurante Sukiyasabi Jiro, ha cumplido 86 años y a modo de regalo vuelve a ser reconocido como el chef de sushi más importante del mundo. Y no es pera menos, puesto que ya consta de tres estrellas Michelín, y para poder comer en su local hay una lista de espera de un año.

Uno de los centros comerciales más lujosos de Tokio, el distrito de Ginza, alberga centenares de tiendas de grandes firmas como Dior, Chanel o Sony, pero también tiene hueco para un edificio color tostado repleto de oficinas. Es en el sótano de dicho bloque donde se encuentra el bar de Jiro Ono, con una barra y 10 asientos. Ni siquiera dispone de cuarto de baño, aunque eso es lo de menos.Tras la barra de sushi se encuentra el octogenario y calvo chef, demostrando cada día su maestría en la creación de las piezas de pescado crudo y arroz. Tal es el dominio de este arte por parte del chef, que es considerado como uno de los mejores junto con Eric Ripert, Joël Robuchon, Anthony Bourdain, etcétera.

El propio Eric Riperts, que dirige el reconocido restaurante francés Le Bernadin de Nueva York, dice haberse quedado impresionado por la calidad del sushi en Sukiyasabi Jiro. Según sus palabras “el arroz era como esa nube que te estalla en la boca”. Desde luego, dan ganas de ir hasta Tokio con tal de probarlo, ¿o no?