El Nuevo iPad ha llegado

Llegó, ya lo tenemos aquí, el nuevo modelo de tableta de Apple está a nuestro alcance. Mientras las principales marcas presentaban sus novedades en el Mobile World Congress 2012, Apple volvió a acaparar la atención gracias a la presentación de su nuevo iPad con un sencillo pero contundente slogan: “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”.

Se ha especulado de lo lindo con el nombre de la tercera versión de la tableta de Apple. Y su nombre no será ni iPad3, ni iPad HD. Simplemente ‘Nuevo iPad’. También se ha rumoreado bastante con el tema de la capacidad de su pantalla, y no es para menos, pues se trata de una Retina Display de 9,7 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles y densidad de 264 ppp (píxeles por pulgada).No debemos obviar el resto de características técnicas como una renovada cámara de fotos de 5 megapíxeles (iSight, con filtro IR, detección de rostros y autoenfoque) capaz de grabar vídeo a 1080p, procesador A5X de doble núcleo, 1 GB de RAM, Bluetooth 4.0 y conectividad LTE. La batería, de 42,5 Wh, seguirá conservando las 10 horas de autonomía a pesar del gran consumo que supone la nueva pantalla.

El mercado español dispone del Nuevo iPad desde el 23 de marzo. Los precios oscilan entre los 479 y los 930 euros dependiendo de las posibles versiones Wi-Fi o Wi-Fi/4G y las tres capacidades posibles de 16, 32 y 64 GB.