Ducati Monster Diesel, mucho más que una simple moto

El fabricante italiano de motocicletas, Ducati, se alía con otra firma italiana aunque de moda, Diesel, para lanzar al mercado la nueva motocicleta Ducati Monster Diesel. La Ducati Monster es una de las motos deportivas ‘naked’ más populares, seguramente debido a la delicada combinación de la imagen de la marca junto con su espectacular diseño.

La firma Diesel no es novata en esto de las colaboraciones con el mundo del motor. De hecho, existe una gama de vehículos Fiat 500 bajo el nombre “By Diesel” que dan fe de ello. En el caso de la Ducati Monster, la personalización del motociclo incluye un asiento con tejido denim y una tapa completamente nueva para el colín. Diesel califica este estilo como “Military Chic”.La carrocería de la moto es color verde oscuro, mientras que las llantas y el doble tubo de escape lucen una profunda tonalidad negra. El diseño del depósito de combustible es completamente nuevo, y muestra los logotipos de Diesel sobre el mismo. Desde el exterior se aprecia que la instrumentación ha sido modificada, aunque la funcionalidad es la misma que en las Monster de serie.

La Ducati Monster Diesel toma como ejemplo al modelo Monster 1100 Evo, con un motor de 100 CV de potencia que proporciona unas prestaciones sobresalientes. El importe de la motocicleta Ducati Monster Diesel no llega a los catorce mil euros.