Curiosidades en la tarificación de los taxis

Están disponibles a cualquier hora y llegan allí donde el transporte público no lo hace, pero coger un taxi hoy en España es más caro que el año pasado. Una carrera urbana de 3 kilómetros en horario laborable cuesta de media 2,5% más que en 2011.

Las tarifas para moverse en taxi por los principales núcleos urbanos varían mucho y no siempre las ciudades más grandes son las más caras. Tampoco hay consenso a la hora de aplicar los diferentes horarios y suplementos (por equipaje, por salida y llegada a las estaciones o aeropuertos…). Las capitales canarias son las más baratas, gracias en parte a que tienen impuestos diferentes sobre el combustible y el transporte. Sin embargo, una de ellas, Las Palmas de Gran Canaria, es la que ha experimentado una mayor subida en los últimos meses (7,1%). Sorprenden las altas tarifas de Tarragona y San Sebastián. Entre las que funcionan con un régimen de impuestos “peninsular”, las más baratas son Cádiz, Almería y Cuenca.Una carrera de 3 kilómetros en horario laborable cuesta de media 5,62 euros. Hacer lo mismo a las cuatro de la madrugada sube la factura hasta los 7,48 euros. En general, las ciudades más caras durante el día lo son también por la noche. Málaga y Granada son los lugares en los que la diferencia entre el recorrido diario y el nocturno es mayor, con 3,3 y 3 euros de más, respectivamente (60%).

De media, las tarifas nocturnas también se han incrementado en lo que llevamos de año, aunque medio punto menos que las diurnas quedándose la subida en un 2%.

Deja un comentario