A subasta ‘Elvis’ de Warhol por 50 millones de dólares

Sale a subasta un retrato a tamaño natural de Elvis Presley perteneciente a la serie de 22 obras, Double Elvis (Ferus Type) de Andy Warhol, con fecha de 1963. La puja tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Sotheby’s, Nueva York, pero el cuadro podrá contemplarse antes del evento en Los Ángeles, Hong Kong y Londres.

El precio de salida fijado para la obra está entre los 30 y 50 millones de dólares, es decir, 23 y 38 millones de euros. Sin embargo, el afortunado que se lleve el Warhol no estará adquiriendo la obra mejor valorada del artista, ya que ese honor corresponde a Green Car Crash (Green Car Burning), también de 1963, que fue vendido en 2007 por 71,7 millones de dólares. En el retrato se representa al primer Elvis, el que protagonizaba películas de Hollywood, bastante alejado de la imagen icónica del Elvis cantante. Según explica Sotheby’s en un comunicado, “la obra -de fondo plateado, con la estrella vestida de vaquero, mirando desafiante al frente con el revólver desenfundando y a punto de batirse en duelo,- sintetiza la obsesión de Warhol por la fama, el estrellato y la imagen pública”

Esta no es la primera vez que se exhibe la serie de los 22 retratos de Elvis. Esa ocasión tuvo lugar en la Galería Ferus de Los Ángeles, donde Warhol pidió que se colocaran las pinturas en círculo a modo de estroboscopios.

Trackbacks para este artículo

  1. Los collares Chopard de Uggie | Sibaritalia
  2. Cadillac de papel | Sibaritalia

Deja un comentario