A la venta el manuscrito ‘The Carpetin Hours’

A través de la galería Fogg de Londres, se pone a la venta el manuscrito ‘The Carpetin Hours’ valorado en 7 millones de euros. Probablemente se convierta en el códice más caro del mundo y, según palabras del miembro de la galería, Arcadia J. Fletcher, “si fuera obra de un artista contemporáneo valdría el doble”.

7 millones de euros es un precio bastante elevado para un hológrafo, según podemos observar en la prensa especializada en este género de artículos. Una pieza de estas características ya es noticia si alcanza los 3 millones de euros, como es el caso de “The Imhof Prayerbook” (1511) valorado en 3,5 millones por ser uno de los manuscritos más conocidos de la época y el trabajo fechado con mayor antigüedad de Simon Bening, pintor de miniaturas de Brujas bastante reconocido y respetado por los expertos de la materia.Lo que hace tan preciado a ‘The Carpetin Hours’ es el buen estado de conservación en el que se encuentra además de reunir una serie de características técnicas y estéticas, autoría y extensa documentación de su procedencia. J. Fletcher aclara que “fue creado a mediados de 1470 en Brujas por el mismo maestro que realizó ‘El Libro de Rezos de Dresde’, cuyo nombre se desconoce”.

Asombra de este códice las veintidós pinturas, 42 miniaturas y 64 bordes, ya que lo habitual son una decena de ellas (el ‘Libro de Imhof’ contiene once pinturas, treinta miniaturas y veintiocho bordes). Además, en los bordes de ‘The Carpetin Hours’ hay diferentes signos solamente visibles al observar detenidamente el libro.

Imagen del manuscrito: EFE

Deja un comentario