Vuelve el Vallnord Speed Contest

Los mejores riders del mundo han confirmado su participación en la Quinta Edición del Vallnord Speed Contest, una competición deportiva de extraordinaria belleza y que nos muestra la espectacularidad que llega a alcanzar la habilidad de los deportistas de una de las modalidades más llamativas y coloristas de los deportes de invierno.

La competición tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en Arcalís y se inaugura con un slalon de 500 metros de desnivel, que permitirá las piruetas de los mejores participantes a nivel internacional, como el caso del francés Yoan Castagnoli, ganador de la pasada edición y uno de los que parten como favoritos para la presente edición.

El Speed Ride es una combinación de esquí y parapente, que precisa de una gran destreza y que causa furor en las pistas de esquí actuales. De hecho, Vallnord ha habilitado distintos cursos de iniciación y perfeccionamiento, dirigidos por Eduard  Terricabras y Elisenda Viñas en el primer Speed Ride School de la península.

Desde luego sobrevolar las estaciones de esquí con parapente es una de las sensaciones más novedosas e interesantes de los nuevos deportes de invierno, al que no dejan de salirle fans, algunos de ellos convertidos en auténticos especialistas de los que podremos disfrutar durante las pruebas de marzo.

Imágenes: Canalfreeski y Esqui.com

Deja un comentario