Un homenaje a la esfera

Manolo Blahnik, el rey de la zapatería para celebrities ha presentado su coleccion primavera-verano y ha vuelto a dar una lección de diseño y creatividad. Así, con su nuevo lanzamiento, los “manolos” vuelven a dejar claro que son un objeto de deseo y emperadores de la elegancia para los pies de la mujer.

El diseñador español se ha despedido de esas plataformas imposibles que, durante los últimos años han supuesto una agonía para las extremidades de las mujeres más famosas del mundo y fashion victims de todo el planeta que querían presumir con sus zapatos. Todo es comprensible, desde que Carrie Bradshaw en su sitcom o Madonna en la vida real, se declarasen sus más fervientes defensoras.

Equilibrios imposibles que han convertido a sus fans y usuarias en auténticas dominatrix de las alturas y del funambulismo sin red. Pero ha llegado el momento de que estas mujeres disfruten como en los viejos tiempos. Eso sí, los “manolos” no renuncian al tacón, pero se amoldan a diferentes niveles.

La novedad estética viene de la mano de elementos esféricos que adornan el tacón o marcan la altura. Desde una única esfera para elevar una sandalia hasta 5 ó 6 pelotitas que abrazan el alza.

¿La inspiración? Llega directamente del universo de brillos y colores de Henri Matisse.

Deja un comentario