Tàpies lo más cotizado de ARCO

Antoni Tàpies moría, a los 88 años de edad, el pasado 6 de febrero. Sin embargo, cualquiera con dos dedos de frente sabía que el genio del abstracto era ya todo un clásico. Para quienes no lo sabían, ARCO lo ha dejado claro. La obra del artista catalán está entre las piezas más caras de la Feria de Arte Contemporáneo.

Así Tàpies está más vivo que nunca y los propios Príncipes de Asturias, quienes inauguraron la exposición, comenzaron y terminaron su visita frente a sendas obras del barcelonés.

Aunque ARCO siempre ha tenido fama de elitista, sin embargo este año ha llegado con un marcado carácter reivindicativo y con precios para todos los bolsillos. No obstante es precisamente la pintura Principiel, de Antoni Tàpies, presentada por la galería francesa Lelong, la que presenta el precio más elevado, 700.000€.

El cuadro, de enormes dimensiones, fue realizado por el pintor en 1989. La otra obra de Tàpies presente en esta edición de la feria es Mans,una de las últimas creaciones del artista, quien la firmó durante el pasado año.

Cabe destacar que ARCO está rindiendo homenaje al pintor, con un inmenso mural en el que los visitantes pueden dejar sus mensajes en honor al notable artista recientemente desaparecido.

Imágenes: La Vanguardia y Embelezzia

Trackbacks para este artículo

  1. Cristalerías de diseño de Baccarat | Sibaritalia

Deja un comentario