Sierra Nevada, la sierra del sol

Sierra Nevada es la estación de esquí más al Sur en Europa y la que ofrece más horas de sol a lo largo del día. Tiene más de 100 kilómetros esquiables y se encuentra próxima a Granada.

La novedad más relevante para la nueva temporada es la instalación del half pipe (medio tubo) permanente más grande de España, que viene a completar las instalaciones comerciales y deportivas en el Súper Parque Sulayr en Loma de Dílar. Una instalación de freestyle y snowboard que tiene más de 165 metros de longitud, 6 de altura en el punto más profundo del medio tubo y una inclinación del 32,5% y que se adapta a las normas de la Federación Internacional de Esquí (Norma FIS) para las competiciones.

El Campeonato del Mundo Junior se celebrará en Sierra Nevada del 23 al 31 de marzo de 2012. Este evento es un paso muy importante en la candidatura de la Estación a los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle de 2017.

Sierra Nevada dispone de una gran infraestructura de alojamientos, con hoteles de distintas categorías, apartahoteles y apartamentos, que están situados en el núcleo urbano, muy cerca de los medios mecánicos para acceder a pistas y dotados de las comodidades necesarias para hacer que la estancia del visitante sea lo más agradable posible.

Trackbacks para este artículo

  1. Skidome Denmark, un invierno perpetuo | Sibaritalia

Deja un comentario