Rutas para cualquier edad

Una de las formas más fáciles de acceder a la naturaleza es el senderismo. Andalucía dispone de rutas para todas las edades y con distintos grados de dificultad. Se han recuperado cañadas reales, lechos naturales de ríos e incluso extensas dunas cerca de las playas.

En la provincia de Málaga son muy reconocidos los senderos abiertos en el Torcal de Antequera y la ruta por los pueblos de la Axarquía, como las que van desde Torox, bajando a Frigiliana y hasta Nerja para subir después por el río Chillar.

En el parque natural de Cazorla, es impresionante el recorrido por el sendero Félix Rodríguez de la Fuente, con 16 kilómetros por una pista natural de gran belleza en la que es posible encontrarse con diferentes animales de la fauna del parque.

La provincia de Sevilla dispone de muchas posibilidades. Una de las más completas es la del Parque Natural de la Sierra Norte. Dispone de 18 rutas de senderismo donde destacan las Laderas, en Cazalla de la Sierra; Los Castañares, en Constantina; o el nacimiento del Huéznar, en San Nicolás del Puerto.

En general, Andalucía dispone de una gran extensión de parques naturales y espacios protegidos que atraen cada vez a más visitantes. El 18 por ciento del territorio andaluz está considerado reserva natural por su riqueza paisajística, geográfica y cultural.

Trackbacks para este artículo

  1. Cat Condo Deluxe, un apartamento felino | Sibaritalia
  2. Navega el Amazonas a pleno confort | Sibaritalia

Deja un comentario