MINI Countryman, el MINI más versátil

El modelo cuenta con un maletero de 350 a 1.170 litros con el que podremos acoger cómodamente a cinco personas y su equipaje. El MINI Countryman está equipado con cinco asientos, o cuatro, si se prefiere que todos sean modulables y contar con el novedoso Center Rail también en la parte trasera.

El Center Rail es un innovador sistema de carriles en sustitución de la consola central convencional, permite la integración individual y configurable de adaptadores para aparatos de entretenimiento, portavasos, teléfonos móviles y otros elementos de confort.

Además, la opción MINI Connected permite utilizar opciones online como Facebook o Twitter a través de la pantalla del vehículo, navegación desde Google Maps y funciones de Webradio (para escuchar emisoras del extranjero con una gran calidad) representando una propuesta única en el mundo entre los sistemas de entretenimiento en el vehículo.

El MINI Countryman, se ofrece con tres motores de gasolina (One, Cooper y Cooper S) y tres motores diesel (One D, Cooper D y Cooper SD) con opción de automático en todas las motorizaciones (excepto One D) así como de sistema ALL4 para todos los modelos (excepto One y One D).

La gama empieza por el motor de 90 CV, en el MINI One D Countryman, y llega hasta el motor de 184 CV en el MINI Cooper S Countryman. El motor de 1,6 litros y cuatro cilindros del modelo superior, adicionalmente dispone por primera vez de una inyección directa de gasolina, aparte de la unidad Twin-Scroll y la regulación plenamente variable de las válvulas, consiguiendo la mejor relación en absoluto entre potencia y consumo con respecto a su cilindrada.