Madrid inicia el circuito de la moda internacional

Hoy arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se ha tragado el anterior nombre de la famosa cita madrileña de la moda, la Cibeles Fashion Week o Pasarela Cibeles. Un presupuesto de 3 millones de euros y un calendario imaginativo y lleno de novedades son los principales atractivos para una semana más creativa que nunca con tal de burlar a la crisis.

El cambio de nombre es por cuestiones de patrocinio y de ahí procede también el 60% del capital necesario para la semana grande de la moda madrileña. De este modo la antigua Pasarela Cibeles pasa al sector privado y eso es noticia porque, hasta ahora, era la única del calendario mundial que se gestionaba íntegramente con capital público. Destacar que Mercedes-Benz también patrocina los encuentros de Berlín o Nueva York.

Otra novedad es el adelanto en las fechas, con lo que al no coincidir con Londres, como en ediciones anteriores, el número de periodistas acreditados se ha doblado y la repercusión mediática ya cosecha sus frutos. Pero es que además, Madrid inicia este año el circuito internacional de la moda, adelantándose a puntos tan estratégicos para la industria como Nueva York o Milán.

La crisis además ha agudizado el ingenio de participantes y organizadores y este año la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se ha vuelto más callejera y original, celebrando desfiles en las calles o incluso en lugares como la Embajada de Francia.

Trackbacks para este artículo

  1. Raf Simons debuta al frente de Dior | Sibaritalia

Deja un comentario