Madame Butterfly en Madrid

Coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados y tan sólo durante seis días, la obra romántica de Giacomo Puccini se estrena en la Gran Vía de Madrid. Casi 80 artistas sobre el escenario levantan la que tal vez sea la historia dramática más apasionada del bel canto, aunque hemos de recordar que no todas las historias románticas acaban bien, aunque la belleza de la obra de Puccini no pierde ni un ápice de su maestría por ello.

Las representaciones de Madame Butterfly ponen punto y final a la temporada de ópera popular que se ha venido desarrollando en el Teatro Compac Gran Vía, con la colaboración de artistas líricos llegados de escenarios tan emblemáticos como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Bellas Artes mexicano, la Ópera de Bucarest o la de Cuba.

A ellos se han unido grandes músicos de nuestro país y miembros de la Orquesta Filarmónica de Ucrania. El elenco ha sido dirigido por la batuta de Sergio Kuhlmann y la dirección escénica de Jesús Cordóncomo.

Basada en hechos reales recogidos en la novela Madame Chrysanthème, el libreto narra la historia de una joven geisha que se enamora perdidamente de un oficial norteamericano que la abandona para regresar a su país y casarse con una estadounidense. Butterfly esconde un secreto y la capacidad de morir por amor.

Trackbacks para este artículo

  1. Cyrano en el Real | Sibaritalia
  2. Eudermine, “el agua roja” de Shiseido | Sibaritalia

Deja un comentario