Los prototipos de Hyundai

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido para que Hyundai presentara un prototipo del que luego saldrían los modelos del segmento D de la marca. O dicho de otra manera, presentaron los conceptos de las futuras berlinas de tamaño media con el Hyundai Genius, del que se deriva el novedoso i40.

Los herederos de estos prototipos ya están en la calle, pero con algunas diferencias derivadas de las exigencias de fabricación y precio. En realidad, únicamente hay cuatro diferencias que pasamos a contaros.

  1. La zaga. El Genius se diseñó como un crossover y, aunque en el i40 hay una versión familiar, la carrocería sedán -la que más se venderá- tiene una zaga descendente.
  2. Parrilla. Ha evolucionado y ahora es de tipo hexagonal, como en el resto de los productos de la casa.
  3. Tracción delantera. La propulsión a las cuatro ruedas del prototipo ha pasado a ser delantera en aras de un consumo medio que se queda en 4,3 litros en la versión más económica.
  4. Motores. Cuando se diseñó el concept se pensó en un motor diésel de 2.2 litros. El i40 deja la cilindrada en 1.6 con dos potencias, de 115 y 136 CV. También hay un gasolina GDi de 1.6 y 135 CV.

La versión sedán del Hyundai i40 se comercializa a partir de los 19.600 euros. No es mala opción como regalo tras la obtención del carnet de conducción, ¿no os parece?

Trackbacks para este artículo

  1. Descubre el nuevo Jaguar XK Artisan Edition | Sibaritalia

Deja un comentario