La hora de PS Vita

Desde el nacimiento de PSP en 2005, el panorama de consolas portátiles ha cambiado mucho. La aparición de smartphones y tablets ha transformado profundamente el concepto de juego portátil, al integrar elementos como pantallas táctiles o giroscopios en pequeños títulos descargables, muy sencillos y para todos los públicos. Teniendo en cuenta estos cambios nace PS Vita, una portátil que aglutina lo mejor de los juegos con una potencia cercana a la PS3.

De su diseño, destaca su gigantesca pantalla de 5″ que deslumbra con sus vivos colores (es táctil capacitiva, es decir, reconoce varias presiones a la vez), sus 2 sticks, 2 cámaras y panel táctil trasero. Todo ello en una máquina compacta, un poco más grande que PSP y sumamente ergonómica y ligera.

Como máquina para jugar nos dejará encantados, incluyendo su interfaz que funciona a las mil maravillas. Además, Vita está pensada como una herramienta abierta al futuro: las actualizaciones de firmware y las aplicaciones descargables o apps añadirán nuevas funciones a la portátil, ya sea para conectarse a Facebook o compartir nuestros pensamientos vía Twitter.

En definitiva, podemos decir que PS Vita es una máquina que nos divertirá y conectará al mundo durante los próximos años con cualquiera de sus modelos: Wi-Fi y Wi-Fi/3G.

Trackbacks para este artículo

  1. Doodle, una versátil agenda | Sibaritalia
  2. PS3 slim, ¿truco o trato? | Sibaritalia
  3. Turismo sepulcral en Hegra | Sibaritalia

Deja un comentario