La estilográfica de Alfred Hitchcok

Se trata de un homenaje que la firma Montblanc ha querido rendir al maestro del suspense y lo ha hecho a través de su ‘Alfred Hitchcok Limited Edition 3000’, una serie limitadas de 3000 estilográficas. Para realizarlas se han inspirado en distintos momentos y sensaciones de las películas del famoso cineasta.

De hecho, en la serie 3000, la película Vértigo es la que más ha influenciado a los diseñadores. Con un efecto especial realizado en su cuerpo y capucha, lacados en negro, que recuerdan el efecto que Hitchcok hizo que viviera James Stewart al subir unas escaleras que exacerbaba su aturdimiento por las alturas.

Además el inolvidable cuchillo de la escena de la ducha de Psicosis queda inmortalizado en el clip de la pluma y en sus anillos de plata están grabadas las notas de la banda sonora de la mítica película.

53 muescas se han tallado sobre el cono de plata 925, en memoria de los filmes que el realizador hizo a lo largo de su carrera y en el plumín de oro rodiado se ha grabado el boceto que de él mismo realizó Hitchcok para un neón de La Soga.

Las 3000 estilográficas de la ‘Alfred Hitchcok Limited Edition 3000’ han salido al mercado al precio de 2.700€, mientras que los 3000 rollerballs cuestan 2.400€ la unidad.

Imagen: Montblanc