iTwin, compartir datos sin temor

iTwin, uno de los desarrolladores que ha ganado el Innovations International CES Award 2012,
nos presenta su primer dispositivo conocido por el mismo nombre que la compañía. Se trata de un sistema de comunicación entre ordenadores, independientemente que sean PC’s o Mac, sin cables. Con aspecto de pendrive, en realidad es un USB totalmente Plug and Play que se conecta a través de Internet conexionando los dos equipos a los que hayamos conectado el iTwin.

El dispositivo USB está compuesto de dos partes, cada una de las cuales se enchufa en uno de los ordenadores que queremos conectar. Una vez hecho esto, y sin necesidad de  instalar ningún software, ambas se conectan a través de Internet de forma segura, gracias a las claves de cifrado que comparten.

Al conectar el iTwin en el equipo nos aparecerá una  ventana pop-up, tal como sucedería sin conectásemos una unidad flash USB normal. En dicha ventana arrastramos los archivos y carpetas que queramos compartir, sin limitación de espacio. Es decir, podríamos compartir, si así lo queremos, el disco entero. Dejamos la mitad del iTwin conectado a dicho equipo y nos llevamos la otra donde queramos. Podremos tener acceso remoto a los archivos compartidos con tal solo conectar la otra mitad a un ordenador con acceso a Internet.

iTwin no almacena datos, tan solo nos ofrece un acceso fácil y bastante seguro a nuestros datos con lo que si perdemos alguna mitad nuestros datos se mantienen intactos. Su precio es de 99 dólares.

Trackbacks para este artículo

  1. Gigaset SL910, el fijo táctil | Sibaritalia
  2. Pendrives Magic Mushroom de Shawish | Sibaritalia
  3. Be You Be Art, un macroálbum digital | Sibaritalia

Deja un comentario