Galeón La Pepa, a bordo del Bicentenario constitucional

Hoy llegamos para proponer una escapada para navegantes y amantes de las grandes naos y para aquellos que deseen realizar algunas actividades acompañados por la familia, porque a los más pequeños también les encanta esta experiencia. Eso sí, la rotunda realidad es que la finalidad de esta divertida propuesta posee un trasfondo histórico innegable y una manera fascinante de acercarnos a la Constitución de 1812.

Por ello el famoso galeón ha sido bautizado con ese curioso nombre, ‘La Pepa’, ya que forma parte del programa de actos en conmemoración del Bicentenario de la famosa Carta Magna gaditana. El buque, una réplica de un galeón español de los siglos XVII y XVIII, es el principal embajador, como centro itinerante, dar a conocer entre la ciudadanía unos hechos que marcaron un antes y un después en la historia de España.

Su programa, iniciado el pasado año, no concluirá hasta el mes de marzo y, durante todo ese tiempo, su misión ha sido la de visitar todos los puertos españoles, con especial incidencia en los andaluces. El éxito de público ha sido rotundo y de hecho la estancia del buque ha tenido que prolongarse en muchos de los puntos de amarre.

Nosotros desde aquí recomendamos esta peculiar exposición, cuyo valor pedagógico es incuestionable y que además proporciona una extraordinaria experiencia familiar.

Fotos Fundación Nao Victoria

Trackbacks para este artículo

  1. Tàpies lo más cotizado de ARCO | Sibaritalia

Deja un comentario