El robot Tankbot de Desk Pets

El teléfono inteligente iPhone es, seguramente, el teléfono móvil por excelencia. Aprovechando el tirón del producto estrella de la casa Apple, la compañía Desk Pets nos presenta Tankbot, un pequeño robot que podrá ser controlado a través de este móvil con iOS.

Al ver las imágenes nos viene a la mente el AR-Drone de Parrot. La gran diferencia entre ambos aparatos es que el Tankbot no vuela, sino que dispone de dos cadenas similar a las que usan los tanques, lo que le dota de una mayor libertad de movimiento en el suelo.

Este pequeño vehículo ofrece tres modos de funcionamiento: autónomo, free-roaming y controlado. El primero hará que el Tankbot haga uso de sus sensores infrarrojos para evitar obstáculos e incluso navegar por laberintos; el segundo se limita a hacer que el robot se mueva sin rumbo fijo; y la última opción nos permitirá el control absoluto del tanque gracias a una aplicación en nuestro smartphone.

La parte trasera del Tankbot incluye un conector USB para recargar la batería, que le proporciona electricidad suficiente para 15 minutos de movimiento cada vez. No es mucho, pero lo suficiente para lograr evadirnos el tiempo suficiente y descansar la mente de vez en cuando.

Trackbacks para este artículo

  1. Fnac Touch, el segundo libro electrónico de la FNAC | Sibaritalia

Deja un comentario