El Bosque Inundado de CosmoCaixa de Barcelona

“Las selvas tropicales son un tesoro medioambiental y científico. El Bosque inundado nos permite adentrarnos en un mundo repleto de sensaciones. Si deseas ver cómo se organizan las hormigas cortadoras de hojas, escuchar piar a una Eurypyga, ver nadar a los capibaras o tocar el tronco de una hevea, solo es necesario que vengas a visitar el bosque, te quedes en silencio y abras tus ojos. La lluvia, la humedad, los sonidos, el agua…, ¡te transportarán a muchos kilómetros de distancia!”. Así comienza la presentación de El Bosque Inundado del Museo de las Ciencias de Barcelona CosmoCaixa.

Literalmente, es la reproducción, dentro de las cuidadísimas salas interiores, de un pequeño rellano del Amazonas. Esa parte de la ribera que periódicamente se inunda con las crecidas. El Bosque Inundado aúna un pequeño zoo con su acuario y reúne a decenas de especies autóctonas amazónicas, como capibaras, peces y serpientes, e incluye insectos y otros invertebrados. Además, cuenta con su propio hormiguero, en el que el visitante puede comprobar la férrea estructura social de este animal. De vez en cuando se pone a llover y, cuando llueve, sale el arcoíris.

Los visitantes no acaban de creerse que exista esta especie de reserva con animales vivos dentro de un museo. Peces, mamíferos, pájaros e incluso insectos conviven como si estuvieran en pleno Amazonas, sin notar que en realidad su vida se desarrolla en un edificio cerrado.

La luz natural y la lluvia -artifical, aunque de las que mojan- convierten este Bosque Inundado en una de las atracciones más realistas de CosmoCaixa.

Trackbacks para este artículo

  1. Mashpi Lodges, el primer Parque Hotel del mundo | Sibaritalia
  2. Iluminación navideña de Bvlgari | Sibaritalia

Deja un comentario