Dickens Enamorado, un regalo para San Valentín

Con motivo del bicentenario del nacimiento del autor de Cuentos de Navidad, Oliver TwistDavid Copperfield o la indispensable Historia de dos Ciudades, se ha editado un epistolario romántico muy apropiado como regalo para estas fechas tan apasionadas. Una recomendación para nuestros seguidores y seguidoras amantes de la buena literatura, el Dickens más íntimo.

Son las cartas de amor de Charles Dickens a María Beadnell, su primera y oculta relación. La relación epistolar se consolidó a través de años de misivas, aún cuando el escritor británico ya había contraído matrimonio con su esposa Catherine Thompson Hogarth, con quien tuvo diez hijos.

Las cartas fueron recopiladas, a principios del siglo XX, por un catedrático de Literatura Inglesa de Oxford y ahora llega a nosotros de la mano de la editorial Fórcola para mostrarnos la correspondencia que escribiera de 1830 a 1833, fecha en que la familia de María envía a la joven a París para separarla de aquel joven a quien no consideraban un buen partido.

Sin embargo, casi un cuarto de siglo después, cuando Charles Dickens y María Beadnell tenían sus propios cónyuges, la relación epistolar se retoma durante unos meses. Son las cartas más interesantes. Dickens Enamorado podría ser un regalo perfecto para San Valentín.

Imagen: Fórcola Ediciones

Deja un comentario