Descubre un hotel de cinco estrellas dentro de un avión ruso de los 60

Ben Thijssen, empresario holandés, ha transformado un viejo avión ruso modelo Ilushin 18 en un hotel cinco estrellas al que ha bautizado como Hotel Honecker. El avión perteneció al ex presidente de la Alemania oriental comunista (RDA) Erich Honecker y se utilizaba para el transporte de funcionarios de Alemania Oriental a Cuba, Rusia o China.

El señor Thijssen encontró el aeroplano en el pueblo de Harbke (Sajonia-Anhalt), donde se llegó a utilizar como restaurante. Tras adquirirlo como chatarra por 19.000 euros, invirtió la nada despreciable cantidad de 450.000 euros para reconvertirlo en el mejor hotel ubicado en una de las pistas del Aeropuerto Teuge, al este de Amsterdan.

Todo ha sido reformado a excepción de la cabina del piloto, que se mantiene intacta y se puede acceder a la misma en cualquier momento. Consta de una suite de 40 metros de largo con una habitación doble para dos personas, aunque también puede usarse como lugar de reuniones con capacidad para 15 personas. Además, dispone de sauna, cocina, televisores de pantalla plana con reproductores Blu-ray, WiFi, etc.

Además de disfrutar de un curioso sitio de hospedaje, los inquilinos podrán disfrutar de las vistas del aeropuerto, contratar actividades como sobrevolar la zona en avión o helicóptero, tomar clases de vuelo, e incluso, saltar en paracaídas. El precio por noche en el Hotel Honecker es de 350 euros.

Trackbacks para este artículo

  1. Doodle, una versátil agenda | Sibaritalia
  2. HP apuesta fuerte por los gamers | Sibaritalia

Deja un comentario