Descubre el nuevo Jaguar XK Artisan Edition

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está, como se suele decir, a la vuelta de la esquina y ningún fabricante del sector dejará pasar la oportunidad para la presentación de sus prototipos y nuevos diseños. Un buen ejemplo es el caso de la casa británica Jaguar, que aprovechará el evento para lanzar al mercado europeo su “Artisan Edition”.

Se trata de una edición limitada del modelo Jaguar XK, disponible en dos versiones, coupé o descapotable. Y con los motores de 5.0 V8 atmosférico y 5.0 V8 R, de 385 y 510 caballos, respectivamente.

Este magnífico deportivo de lujo presenta mejoras en el habitáculo del deportivo XK original así como alguna que otra modificación en el exterior. Para el interior, Jaguar se ha decantado por la utilización de una piel “Premium” en los asientos y la parte superior del tablero de instrumentos. Además, incorpora nuevos acabados en aluminio y madera de nogal.

A su vez, el modelo coupé contará con asientos térmicos Performance, volante térmico, arranque sin llave así como molduras de acero inoxidable en puertas y pedales. Esta serie limitada estrena llantas de 20 pulgadas de nuevo diseño y un color negro para la carrocería bautizado con el nombre de “Celestial Black. El importe del Jaguar XK Artisan Edition se estima entre los 123.750 euros y los 143.900 euros.