Cultura sin fronteras

El recién celebrado festival de cine de Berlín es una excusa ideal, como cualquier otra, para descubrir la oferta culturad de la ciudad. Lejos de los flashes y las estrellas de la alfombra roja, se pueden adquirir entradas para disfrutar del espectáculo YMA.

En el YMA participan más de 100 artistas, 60 de los cuales son bailarines, y sus composiciones recuerdan al Hollywood dorado. Para disfrutarlo no es necesario saber alemán. Tampoco hay que dominar el idioma para descubrir la colección de 300 polaroids de Helmut Newton que muestra su fundación. La exposición de la fundación Helmut Newton recorre toda su trayectoria; en la que las mujeres se convirtieron en heroínas, perversas y poderosas.

Los amantes de la arquitectura y la literatura no pueden perderse la biblioteca de Filología de la Universidad Libre, un edificio diseñado por Norman Foster y que se inauguró en el año 2005. Por su forma y contenido se conoce como el cerebro de Berlín.

Por supuesto, Berlín ofrece mucho más al experimentado viajero, pero si tuviéramos que contarlo todo no tendríamos fecha concreta de finalización de proyecto. Lo mejor será visitar la rica ciudad y disfrutar de todos los encantos que nos ofrece.

Trackbacks para este artículo

  1. Andalucía, líder en turismo de golf (Málaga) | Sibaritalia

Deja un comentario