Classicauto Madrid 2012

Madrid acoge hasta el mañana domingo la Feria del Automóvil Clásico, Classicauto Madrid 2012, una exposición en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, en la que podremos deleitarnos con la contemplación de más de 400 vehículos clásicos, entre automóviles y motociclestas.

En tan sólo dos ediciones, la feria madrileña se ha consolidado como referente para los aficionados a la historia de la automoción y de hecho, este años concurren más de 300 expositores llegados de diez países del mundo y una superficie de más de 20.000 metros cuadrados dedicacos a los vehículos históricos.

Exposiciones monográficas, como la de coches fúnebres fabricados entre 1929 y 1939 y que, en el caso de la capital de España algunos llegaron a prestar servicio hasta bien avanzados los años sesenta del pasado siglo. Siete de los modelos expuestos han sido restaurados con la colaboración de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Otra interesante monográfica de interés para los coleccionistas es la dedicada a las motocicletas que incluye además algunos prototipo que nunca llegaron a comercializarse. Ahí podremos encontrarnos con la primera Sangla Cross, la conocidísima Bichibi de Bultó o el primer modelo de Montesa para motocross.

Además podrán pasear por el mercado de utilitarios clásicos, con modelos realmente fascinantes, muy apetecibles para el coleccionismo y con modelos interesantes que no sobrepasan los 12.000€.

Imágenes: Facebook/Classicauto Madrid

Trackbacks para este artículo

  1. Edición limitada A1 Quattro | Sibaritalia
  2. El Mercedes de los nueve millones de euros | Sibaritalia

Deja un comentario