Cae el telón del Liceo

La crisis económica ha obligado a una de las mayores instituciones de la cultura española ha echar el cierre y preparar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se trata del Liceu de Barcelona, que cancela siete espectáculos y baja el telón al menos durante dos meses por falta de liquidez, en los periodos de marzo-abril y junio-julio.

La nueva situación del lírico catalán retira del circuito 27 de las funciones programadas para esta temporada, entre ellas cuatro óperas, dos conciertos y el Ballet de Montecarlo. Los gestores del Liceo han informado que el importe de las localidades vendidas empezará a ser devuelto a partir de este 2 de febrero.

Los recortes en subvenciones por parte de las Administraciones y la caída en las aportaciones por parte de patrocinadores han hecho que el mantenimiento de la infraestructura del Gran Teatro del Liceo sea insostenible. Por su parte los empleados han comenzado a manifestarse ante las puertas de la institución y acusan al director general de mala gestión.

El hecho es que con esta medida se pretende compensar un déficit de casi 4 millones de euros, aunque la decisión no ha sentado bien a los patrocinadores y mecenas, quienes no ven con buenos ojos aportar dinero a un teatro que cancela funciones.

Trackbacks para este artículo

  1. 4 de marzo, último día de El jardín secreto | Sibaritalia

Deja un comentario