Argyle Pink Jubilee, el diamante rosa por excelencia

Acaba de ser descubierto, en una mina australiana, el diamante rosa más grande del mundo. La piedra preciosa alcanza los 12,76 quilates y según la compañía descubridora, Rio Tinto, se trata de una pieza similar a la que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda, encontrado en una mina de Tanzania.

El hallazgo ha tenido lugar en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, región de Kimberley, en la que se extrae casi la totalidad de los diamantes color rosa que se comercializan en el día de hoy en el mercado internacional.

Según el comunicado de la compañía: “Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante”.

El diamante, de color rosa pálido, ha sido bautizado como “Argyle Pink Jubilee”. El honor de tallarlo y pulirlo en la ciudad australiana de Perth recaerá en el experto Richard How Kim Kam, con más de veinte años de experiencia en la empresa. Se espera que, una vez que la pieza esté acabada, alcance un precio cercano a los ocho millones de euros.