ARCOmadrid 2012

Son 215 galerías de 29 países que llegan a ARCOmadrid, a los pabellones 8 y 10 de Ifema, con Holanda como invitada de honor. De allí han aterrizado 15 espacios. Además, Latinoamérica se consolida como uno de los platos fuertes de la feria. El director Carlos Urroz, que cumple su segundo año al frente, no quiere volver a perder este tren y se esmera por convertirla en la puerta de entrada del comprador latino a España y a Europa.

Repite el programa Solo Projects: Focus Latinoamérica, donde 22 proyectos de artistas latinoamericanos han sido seleccionados por seis comisarios de la región. Pero seguramente la novedad más importante de esta edición sea el arranque de un nuevo progama, el Artista destacado que todas las galerías presentan en sus stands.

Las galerías más jóvenes, menores de ocho años, vuelven a reunirse en el Opening bajo la batuta de Manuel Segade. Se consolida el programa Firts Collectors, para aquellos que quieren empezar a comprar en la feria que, además, invita a casi 300 coleccionistas. Este año ARCO premia a Han Nefkens, a la Colección Fundación Banco Santander y a Victorino Rosón.

Podemos decir que ARCOmadrid 2012 es todo un festín de arte que se prolonga tras el cierre de la feria como AfterARCO. Y aún así, quedará tiempo para visitar ArtMadrid y JusMad3.

Fuente: elcultural

Trackbacks para este artículo

  1. Tàpies lo más cotizado de ARCO | Sibaritalia

Deja un comentario