Andalucía, líder en turismo de golf I

En Adalucía existen más de 100 campos de golf. El buen clima imperante durante prácticamente todo el año y las opciones complementarias (cultura, naturaleza, sol y playa) son factores clave en la preponderancia de esta Comunidad.

En las provincias de Málaga y Cádiz se encuentran algunos de los mejores recintos de Europa. Mundialmente conocido es el Club de Golf Valderrama, en San Roque, porque allí se celebró la Ryder Cup en 1997 y el Campeonato Mundial en 1999. Pero también en Huelva y en Almería existen excelentes campos donde practicar este deporte.

Sin embargo, la mayor concentración se encuentra en la Costa del Sol, de ahí que sea conocido como Costa del Golf. La Costa del Sol, con su treintena de recintos, es la zona de Europa con mayor densidad de instalaciones. Cuenta además en su oferta con el complejo golfístico más grande de España, La Cala Resort, en Mijas, con 60 hoyos de juego.

El complejo de Greenlife Golf, ubicado en la exclusiva urbanización de Elviria Hills, en Marbella, ofrece a los golfistas, durante gran parte del año, jugar todo el día cuantas veces deseen, por tan sólo 25 euros la jornada. Una tarifa plana que también funciona los fines de semana y días de fiesta.