A subasta el hidroplano Ferrari de los años 50

El Foro Glimaldi de Mónaco, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo, subastará una amplia colección de automóviles y motocicletas históricas. Destacará entre todos los objetos subastados, el Hidroavión ARNO XI, construido con la ayuda de Ferrari y de los pilotos más importantes de la época.

El barco lleva consigo una extraordinaria historia pues llegó a batir, en su momento, el récord de velocidad en el agua alcanzando los 241,70 Km/h. Su construcción empezó a gestarse en el año 1952, al convencer Alberto Ascari y Villoresi Luigi a Enzo Ferrari para prestar sus conocimientos técnicos en el proyecto diseñado por Achille Castoldi.

El impresionante resultado de la unión de estas grandes mentes fue un motor de 12 cilindros en V con 4,5 litros de capacidad y doble sobrealimentación. La aparición del ARNO XI representó un enorme salto tecnológico y de calidad con respecto al resto de hidroplanos existentes de la época. Tal fue la mejora conseguida que el récord de velocidad conseguido por un barco de 800 kilogramos sigue aún en pie.

Se vende junto a un extenso archivo fotográfico y notas escritas a mano por el ingeniero de Ferrari, Colombo, en las primeras pruebas del vehículo. Se estima que el precio alcanzado en la subasta del Hidroavión ARNO XI sea de millón y medio de euros.