Warhol inédito en Zaragoza

Casi un centenar de obras del genio del Pop Art, Andy Warhol han viajado hasta Zaragoza, de la mano de la Obras Social de Ibercaja. La colección, cedida por el The Andy Warhol Museum of Pittsburgh, se exhibirán por primera vez en Europa y están valoradas en más de 14 millones de dólares. Andy Warhol. Portraits contiene importantes retratos que muestran la evolución del artista a lo largo de cuarenta años.

Es fácil pues disfrutar de la evolución del artista a través de estas 99 piezas que podrán disfrutar hasta el próximo 22 de abril, a través de la serie de serigrafías, fotografías y hasta los primeros dibujos del padre del arte pop. De hecho, entre estos tesoros figura la primera fotografía realizada por Warhol, cuando sólo contaba con tres años de edad, o un autorretrato de fotomatón.

Jackie Kennedy, Mao Tse Tung, Truman Capote, Liza Minelli, Prince, Marilyn Monroe… todos están expuestos en el Patio de la Infanta y suponen una ocasión muy especial para disfrutarlos, puesto que es la primera vez que estas obras salen de Estados Unidos y, tras la exposición en Zaragoza, volverán de nuevo a su ubicación original.

A lo largo del tiempo de exposición, los organizadores han elaborado un catálogo de actividades en torno a la figura del polémico Andy Warhol.

Trackbacks para este artículo

  1. PaintBrush 4×6, la cámara que pinta | Sibaritalia
  2. BrandsBreeze, el primer centro comercial exclusivamente online | Sibaritalia

Deja un comentario