Vuitton anuncia colaboración con Yayoi Kusama

Considerada una de las artistas visuales más importantes de Japón, Yayoi Kusama, de 82 años es una institución del arte, que Louis Vuitton no ha querido dejar escapar. Así la firma de moda ha anunciado que contará con la colaboración de la pintora nipona para su próxima colección. El imaginario conceptual de Kusama estará en zapatos, bolsos, joyas, ropa…

No es la primera vez que la marca parisina colabora con altos exponentes de la creación artística como Takashi Murakami o Stephen Sprouse, pero en esta ocasión quieren contar con el talento de la autora de importantes performances, esculturas y pinturas, cuyo trabajo bebe de las fuentes de la psicodelia y una visión muy particular del Pop Art.

Los obsesivos lunares de Yayoi Kusama lucirán en los objetos de Louis Vuitton y podrán ser adquiridos a partir de julio de 2012, con lo que intuimos una colección muy veraniega y cargada de colorido, con una original presentación y un atractivo conceptual y minimalista. Además, la colección coincidirá con la inauguración de la exposición que la artista japonesa en el neoyorquino Whitney Museum.

Las piezas de Kusama para Vuitton serán realizadas en edición limitada, lo que aumentará aún más el valor de las piezas que seguro llegarán a captar la atención de más de un coleccionista.

Trackbacks para este artículo

  1. Tiffany & Co. en el Soho de Nueva York | Sibaritalia

Deja un comentario