Silencio en la Nieve, la película de la semana.

Esta semana nos vamos al cine con uno de los estrenos nacionales más jugosos del inicio de año. Se trata de todo un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial y con la División Azul como trasfondo. La caza de un asesino en serie, en medio de una de las guerras más crueles de la historia.

El film ha sido dirigido por Gerardo Herrero, autor de El Corredor Nocturno, quien se encarga de ponerse al frente de un reparto encabezado por dos actores de lujo de la cinematografía nacional, Juan Diego Botto y Carmelo Gómez.

Ambientada en el Frente de Rusia, en el crudo invierno de 1943, allí “un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”.

A partir de ese momento, los oficiales del batallón tendrán que descubrir y dar caza a un cruel asesino que parece estar obsesionado con los soldados españoles. Acción, guerra, investigación, misterio… un cocktail muy poderoso para una película interesante.

Trackbacks para este artículo

  1. Aventuras inéditas para ‘El Principito’ | Sibaritalia
  2. El regreso de Imanol Uribe | Sibaritalia

Deja un comentario