La moda de Desigual y el Circo del Sol

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Desigual para presentar su primera colección realizada tras el acuerdo de la firma de moda con Le Cirque du Soleil. Desigual inspired by Cirque du Soleil ha aprovechado la carpa que la compañía había instalado en la Ciudad Condal para las representaciones de Corteo.

La combinación es perfecta entre los diseños optimistas y desenfadados de la empresa catalana y imaginario de la troupe circense de Canadá. Las prendas de la colección Otoño 2012 han sido elaboradas de manera artesana y en ellas se utiliza incluso pequeños retales del auténtico vestuario del Circo del Sol.

Las sesenta piezas componen tres líneas de diseño. En Costumes la inspiración llega del ropaje que la compañía usa en sus espectáculos. Con Troupe se intenta reflejar el espíritu del equipo del circo. Finalmente en Human Expression se intenta captar la esencia misma del Cirque du Soleil.

Desigual acompañará a los artistas en su gira y las prendas podrán ser adquiridas también a través de las webs de la firma de ropa y del propio Circo del Sol. Sin embargo los diseños catalanes no podrán ser lucidos por los actores, ya que necesitan confeccionar sus ropajes con telas especiales, a fin de preservar las condiciones de seguridad para sus números.