La mayor subasta del Titanic

El próximo 14 de abril se cumplirá el centenario del hundimiento más famoso de la historia de la navegación moderna. El trasatlántico más impactante del siglo XX será también el protagonista de una de las subastas que más expectación ha levantado en los últimos años. Todo lo que rodea al magnífico barco cuenta con una legión de seguidores, pero en esta ocasión además se tratará de una tentación para los coleccionistas, porque coincidiendo con el centenario se subastará la colección más grande de piezas del Titanic.

Será el próximo 11 de abril, aunque las piezas ya están expuestas para que curiosos, fanáticos y coleccionistas puedan admirar todo tipo de objetos rescatados del Titanic, desde gafas, juguetes, objetos de aseo personal, botes de perfume, piezas de la vajilla, elementos de decoración, ropa, uniformes, el timón de madera… hasta una parte del casco del barco que pesa casi 17 toneladas.

La colección de 5.500 piezas han sido rescatadas a lo largo de un cuarto de siglo por la RMS Titanic y será subastada como colección indivisible por decisión judicial, para que los objetos permanezcan unidos y puedan ser mostrados a generaciones futuras.

El valor de las piezas se estima en casi 148 millones de euros y serán subastadas por la casa Guernsey de Nueva York en una puja histórica sobre el buque de lujo más famoso de la historia.