HP Pavilion HPE h8-1030, el mejor ordenador sobremesa

El fabricante Hewlett-Packard ha rediseñado completamente sus ordenadores HPE h8, una serie especialmente orientada para satisfacer los requisitos de entretenimiento más exigentes. Aquí encontramos las gamas Pavilion HPE h8-1100 y h8-1000, con precios a partir de los 999 €. Pero dentro de esta gran familia, el modelo HP Pavilion HPE h8-1030 es, sin duda, el PC con mejores prestaciones para disfrutar de los juegos más espectaculares, además de contar con un equipamiento de lo más versátil.

Además de tratarse de los “Pavilion” más potentes que oferta HP, los HPE h8 cuentan con un nuevo y elegante diseño, con una bandeja para accesorios y un panel deslizante para mantener ocultos los puertos, la caja del h8-1030 permite, además, el acceso a los componentes internos y facilita enormemente las actualizaciones y la instalación de hasta tres discos duros internos.

 

El frontal, por supuesto, cuenta con puertos USB 3.0, entrada y salida de audio y un lector de tarjetas 15-en-1. La parte posterior completa un gran repertorio de conexiones, incluyendo salida de audio digital y HDMI.

En su interior el h8-1030 integra una placa base con chipset H67, procesador Intel Core i7-2600 Sandy Bridge y un total de 12GB (3×4 GB). El disco duro SATA 3G tiene una capacidad de 2 TB y la unidad óptica consiste en un reproductor Blu-ray y grabadora de DVD SuperMulti. Por su parte la tarjeta gráfica es una GeForce GT 545 con 3 GB, y el sonido está a cargo de un chip de audio en alta definición 7.1.

Todo ello garantiza un estupendo rendimiento tanto con juegos de última generación como con el uso de los programas de trabajo.