El libro del Chocolate

Dicen los entendidos que este trabajo era algo muy demandando y que el sector profesional necesitaba, por lo que se ha convertido en un imprescindible de la biblioteca de cocina de cualquier buen gourmet y muchísimo más si vamos a referirnos a esos millones de sibaritas para quienes el chocolate es mucho más que una golosina y poco menos que un pecado.

Por supuesto hablamos de un libro monográfico escrito por todo un maestro, Ramón Morató, uno de los grandes cocineros de la plantilla de chefs que ha dado Cataluña y que además imparte clases magistrales en foros y universidades de todo el mundo. Ahora es el momento de conocer todos los secretos acerca del chocolate.

Lo haremos a través de las más de 600 páginas que componen esta obra, que contiene un verdadero trabajo de investigación en torno a este elemento culinario y donde la tecnología que se desarrolla en torno al chocolate cobra casi tanta importancia como las propias recetas que se ofrecen al lector.

El libro está presentado en español e inglés, cuenta con 230 recetas, fotografías paso a paso de las principales técnicas y elaboraciones, 15 desayunos y meriendas, 8 chocolates a la taza, 4 confituras, 18 tartas individuales, 24 bombones, 10 turrones, 5 snacks, 8 postres de restaurante, 7 petit fours y 8 bombones de restaurante; así como estudios sobre los mousses, trufas, rellenos, materias primas y toda la información sobre las principales técnicas de chocolatería.