El arcoiris de Dr Martens

La firma de calzado Dr Martens comienza el año lleno de color. Conservando el clásico estilo de siempre, pero con seis originales tonalidades monocromos para cada pareja, la nueva colección Dr Martens 1.4.61 3-Eye, ofrece colores para todos los gustos.

El origen de estos calzados se remonta a 1946, cuando el doctor alemán Klaus Maertens se encuentra convaleciente tras una mala caída esquiando. Con la ayuda de un amigo ingeniero crearon un zapato que facilitó los movimientos del médico. El prototipo  fue el primer calzado ortopédico de la historia.

Quizá menos conocidos que los 1.4.60, los 1.4.61 de Dr Martens vuelven a seducirnos un año más. Con el estilo que les da su puntera redonda, la suela translúcida, su sistema de colchón de aire Airwair, sus ranuras y las costuras estilo Goodyear prometen tener una nueva legión de seguidores.

A pesar de haber sido reeditados el pasado 2009 como homenaje al quinto aniversario de Dr Martens, la serie 1.4.61 vuelve a cambiar de estilo recuperando la suelta translúcida y luciendo una amplia gama de colores. Todo el calzado, incluyendo suela, costuras, cordones, interior, etc., llevará un mismo y único tono a elegir entre verde, marrón, negro, blanco, morado y rosa.

Trackbacks para este artículo

  1. Esclavas Love de Cartier | Sibaritalia
  2. Gafas de sol Eyewear de Dior | Sibaritalia

Deja un comentario