Drácula en Madrid

Desde este mismo fin de semana y hasta el 29 de febrero, el conde más famoso de la historia del terror ha llegado a los escenarios madrileños. El Teatro Marquina de la capital de España acoge la adaptación de la mítica obra literaria de Bram Stoker. Con un reparto encabezado por Emilio Gutiérrez Caba en el personaje del profesor Van Helsing, ‘Drácula’ es una de las obras de teatro de la temporada.

“Mina, la hija del Doctor Seward, tiene pesadillas con un horrendo ser de ojos rojos y con lobos y murciélagos. Su amiga del alma, Lucy, hija, a su vez del amigo de su padre, el Profesor Van Helsing, ha muerto en extrañas circunstancias. Mina está enferma, es una enfermedad desconocida, está débil, necesita sangre. Su novio Jonathan Harker, está dispuesto a todo para salvarla”.

El mito del vampiro no ha perdido ni un ápice de su misterioso atractivo, aunque las últimas adaptaciones llevadas al cine se han dedicado a mostrar una cara del espectro enfocada hacia el público adolescente. Sin embargo, el espectáculo dirigido por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, ha puesto el acento del personaje en un Drácula más similar al famosísimo personaje construído por Bela Lugosi.

Podrán disfrutar del miedo, a través de una escenografía llena de efectos especiales y con una estupenda interpretación de Drácula de la mano del actor Ramón Langa.

Trackbacks para este artículo

  1. Madame Butterfly en Madrid | Sibaritalia
  2. La moda de Desigual y el Circo del Sol | Sibaritalia

Deja un comentario