Damien Hirst regala obras

No, no es una broma, el artista británico más polémico y destacado de la generación de los Young British Artists, es el absoluto protagonista de la nueva agenda de la Gagossian Gallery, quien expone sus obras con motivo del 25 aniversario de la creación de la serie denominada Spot Painting y en la que los lunares del mismo diámetro nunca repiten color, a pesar de ser los protagonistas de esta obra realizada a lo largo de un cuarto de siglo.

La mayor parte de las trescientas piezas de la colección, concebida por Damien Hirst como un trabajo indivisible, permanece en manos privadas. Sin embargo, más de 150 coleccionistas de todo el mundo han prestado las obras a la Gagossian Gallery para que pueda rendir homenaje al maestro contemporáneo.

La exposición se celebra, de manera simultánea en todas y cada una de las salas que la galería tiene en el mundo: Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Roma, Ginebra, Atenas y Hong Kong. Y aquí es precisamente donde entra en juego la propuesta de Damien Hirst, quien ha prometido regalar uno de sus trabajos firmados a quien visite todas y cada una de las exposiciones.

El tema no es para tomárselo a broma ya que recordamos que Hirst es el artista vivo mejor pagado y eso a pesar de haber reconocido que de las trescientas piezas de la serie, él sólo ha realizado personalmente cinco y el resto se debe a sus colaboradores.

Fotografías: The Gagossian Gallery y Luke Stephenson

Trackbacks para este artículo

  1. Warhol inédito en Zaragoza | Sibaritalia

Deja un comentario