Atún rojo de récord

La mayor lonja de pescados del mundo, Tsukiji en Tokio, ha sido testigo de la venta del atún rojo más caro de la historia de la humanidad. Ha tenido lugar durante la tradicional primera subasta del año de la capital nipona, con un ejemplar de 269 kilos capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori y ha sido vendido por la nada despreciable cifra de 569.000 euros.

Con esta nueva puja se ha desbancado el récord del año pasado que alcanzó los 327.000 euros. Según los datos de la agencia de noticias Kyodo, el comprador es el distribuidor de pescado tokiota de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura.

El propietario de esta empresa, Kiyoshi Kimura, aseguró que su intención con esta compra es la de “animar a Japón”, ya que la población sufre aún las consecuencias de los devastadores terremotos y tsunami que en marzo de 2011 causaron la crisis nuclear de Fukushima, además del estancamiento económico que atraviesa el país.

Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, está viendo amenazado su suministro de este pescado debido a la reducción de cuotas a nivel internacional ya que existe riesgo sobre la supervivencia de la especie.

Trackbacks para este artículo

  1. Signature Card de Black Astrum | Sibaritalia
  2. A subasta el hidroplano Ferrari de los años 50 | Sibaritalia
  3. Cuadernos de viajero de Midori | Sibaritalia

Deja un comentario