Aromas Vuitton

Tras unos meses de rumores al fin Louis Vuitton se ha decidido a confirmar lo que todo el mundo daba por hecho. La marca francesa dedicada a la moda y el lujo se adentrará en el mundo de las esencias, si bien y en contra de lo que muchos creen, esta no es la primera vez que la firma edita un perfume, aunque ha debido pasar casi un siglo para que vuelvan a dedicarse a ello con cierta originalidad.

A finales de la década de los locos años 20 Louis Vuitton lanzó su primera fragancia bajo el nombre de Eau de Voyage. A ese primer aroma Vuitton le siguieron un par de perfumes más a lo largo de la siguiente década: Heures d’Absence y Je tu il. Algunas de esas fórmulas fueron, además, reeditadas a mediados de los años 80. Pero la firma no se decidía por abrir nuevo mercado.

En la actualidad Louis Vuitton aparece como la única gran firma de la moda que no posee perfume propio y los magnates de la empresa se pusieron en contacto con uno de los grandes perfumistas contemporáneos, Jacques Cavallier, quien desde finales de 2011 se puso manos a la obra para conseguir la primera fragancia moderna de Louis Vuitton.

Cavallier ya ha trabajado para grandes como Gaultier, Stella McCartney, Saint Laurent o Dior y el trabajo con la casa francesa sólo se distribuirá, en exclusiva, a través de los establecimientos de Louis Vuitton.