Shalimar, la magia hecha perfume

Shalimar, la fragancia de Guerlain inspirada en una famosa historia de amor, se convierte en uno de los perfumes más emblemáticos de la casa. Fue creado por Jacques Guerlain en 1925 y, desde entonces, es uno de los perfumes más selectos que existen para la mujer.

Cuenta la leyenda que el príncipe Khurram, antes de convertirse en emperador, conoció a Arjumand Banu y, fascinado por su gran belleza la convirtió en su esposa tras su coronación. Fueron inseparables hasta que Mumtaz Mahal (cuyo nombre significa joya de palacio) murió dando a luz a su catorceavo hijo. Shah Jahan quedó devastado tras la muerte de su esposa y mandó construir el Taj Mahal en memoria a ella y su gran amor.El nombre del perfume, Shalimar, que significa Templo del Amor, se debe al tributo que Guerlain ofreció a Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y a su gran amor Mumtaz Mahal. Proviene de Los jardines de Shalimar, el lugar preferido de Mumtaz, y se ha convertido en uno de los aromas más vendidos y codiciados, con una magia única.

La fragancia está compuesta por toques de cítricos, jazmín, rosa centifolia, vainilla, lirio de Italia, bálsamo de Perú y ámbar, entre otros. La frescura de los cítricos nos introduce en el corazón floral del perfume para dar paso a un final cálido y lujoso. Un regalo perfecto para nuestro gran amor.

Trackbacks para este artículo

  1. Guerlain y su nuevo vestigo negro | Sibaritalia

Deja un comentario